
Las muselinas se han convertido en un accesorio imprescindible en tus Rituales de limpieza facial y si aún no te ha ocurrido así, debes ponerte a ello ya mismo y te cuento por qué.
Tanto para las que ya las tenemos casi como una prolongación de nuestra propia mano cuando nos limpiamos el rostro como para las que aún andáis un poco despistadas por falta de información, las próximas líneas os van a interesar y resultar muy prácticas.
Su origen se remonta a Mesopotamia, dónde se fabricaba una tela similar llamada "muslin". Con el tiempo, la muselina viajó por todo el mundo por su frescura y comodidad, especialmente en climas cálidos.
En la antigua Mesopotamia, tanto mujeres como hombres, cuidaban su belleza y apariencia. Se preocupaban por aplicar buenos cosméticos y prestaban atención a los ingredientes de sus fórmulas y a los tejidos que utilizaban para sus rituales de autocuidado.
Estos tejidos para retirar los aceites y ungüentos que usaban, debían ser ligeros y suaves.
Costumbres fabulosas y herencias dignas de hacer nuestras por la eficacia de sus resultados en muchos sentidos.
Y llegamos al día de hoy, dónde las muselinas se han popularizado afortunadamente desterrando malos hábitos y adquiriendo otros llenos de beneficios.
Lo primero que hay que tener muy presente es el tejido. El idóneo es el de algodón de bambú orgánico, el cual nos confieren una maravillosa sensación de confort. Tratamos con una tela de fibras de bambú cultivadas de forma ecológica y sostenible que combina las propiedades del algodón orgánico para lograr un tejido suave, transpirable, absorbente y con propiedades antibacterianas naturales.
¿Y qué malos hábitos desterramos?
Eliminar la utilización de discos de algodón, o de las temidas toallitas desmaquillantes, para limpiarnos la cara. Lo hemos hecho pensando que eran la opción perfecta pero sin ser conscientes de todos los residuos que ambos productos tienen. Pueden irritar la piel, obstruir los poros, causar sequedad y contribuyen a la contaminación ambiental.
¿Y qué beneficios adquirimos?
Una limpieza efectiva y respetuosa tanto con nuestra piel como con el medioambiente.
Su material no agrede el manto hidrolipídico de la piel y efectúa una suave exfoliación consiguiendo que el proceso de limpieza facial sea aún más eficaz.
El tacto delicado de su tejido al contacto con la piel, unido a la sensorialidad de nuestros productos, convierte en muy placentero el Ritual de Limpieza. De hecho, es el mismo material que se utiliza para arropar a los bebés.
Nos ayuda a activar y estimular la circulación, lo que contribuye a mejorar la salud y apariencia de la piel. Una mejor circulación sanguínea aporta más nutrientes y oxígeno a las células.
Pueden sacar lo mejor de bálsamos limpiadores como nuestro Sensual Skin Cleanser cuyo propósito es eliminar, respetuosamente y en profundidad, impurezas, células muertas, suciedad, aceite y maquillaje sobrante.
Además, incorporarlas en nuestra rutina es muy sencillo. Hay que humedecerla ligeramente con agua tibia. Posteriormente pasaremos la muselina delicadamente por el rostro, con amabilidad y sin frotar, para retirar el limpiador facial. Aconsejo hacer este gesto dos o tres veces hasta que la piel quede libre de todo lo que no necesita.
Por las noches, al practicar la Doble Limpieza, nuestras muselinas de dos capas son fabulosas ya que para el primer paso, bálsamo en aceite Sensual Skin Cleanser, utilizaremos uno de los lados y para el segundo paso, limpiador con base acuosa Morning Glory Face Cleanser, el otro lado.
En lo que voy a hacer mucho hincapié es en la importancia de lavar la muselina cada día tras su uso.
Dos o tres veces al año pongo a la venta nuestros kits bajo pedido. Y estamos justo en ese momento.
Hasta este Domingo 3 de Julio, podréis hacer vuestra reserva.
Nuestro kit contiene cinco muselinas. Dos de doble capa de muselina y muselina por ambos lados, dos de doble capa de muselina y toalla maravillosa por uno y por otro lado y una simple.
Espero que os animéis a introducirlas en vuestras rutinas si no lo habéis hecho y si ya no podéis vivir sin ellas a que adquiráis este nuevo kit porque su tejido y motivos son ideales.
Recordad que para todo lo que necesitéis, a través de nuestra Beauty Session podéis hablar directamente conmigo y atenderé todas vuestras dudas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo el link: https://elleestbelle.es/es/content/15-beauty-sessions
-----------------------------------------------------------------------------------------
Recuerdo ver a mi abuela como las incluía en sus rutinas de belleza y su rostro era maravilloso.
Gracias siempre.
Patricia Paredes
Comments (0)